IE: identidad rota

Publicado en 2015/09/8 @ 12:37 am por Lozbo

  • Última actualización: 2015/09/08 @ 12:37 am
  • Categoría(s): Artículos
  • Tags:
  • Discusión: 0 comentarios. ¿Agregar uno?

Opinión sobre la marca de Internet Explorer, su decadencia, y un simpático video digno de compartir.

La honesta realidad

No es noticia que el navegador de Internet conocido como Internet Exploiter, es de los más aborrecidos de todos los tiempos. En especial su versión 6, pero también la 7 y hasta cierto punto la 8.

Búsqueda de Google sobre IE

Por otro lado, a partir de la versión 9, ya empezaba a tener mejoras significativas, en parte empujado por la competencia que le comía el mandado lenta pero establemente. Además, hay que darle un poco de crédito, su primer versión fué lanzada hace 20 años, lo que lo convertiría en uno de los navegadores más antiguos, que siguen operando.

Uso de IE6: cuenta regresiva

Video para reparar la marca

Las mejoras en nuevas versiones no fueron suficientes para reparar el daño que había sufrido la marca de Internet Explorer, a pesar de intentarlo fuertemente no sólo en el ámbito del software sino en su promoción.

Un esfuerzo significativo y bastante digno de compartir es el siguiente video. Si no lo ha visto, estimado lector, le recomiendo hacerlo ahora para poder desmenuzarlo, vale la pena:

IE Sucks…

Sinopsis

El video empieza con un acercamiento a un geek desarrollador en su área de trabajo. Oscura, desordenada, llena de artefactos extraños y medio freaks, además de un par de pantallas para multitaskear agusto, y su respectivo teclado retro-iluminado para teclear en dicha oscuridad. Y escuchamos: la obertura de “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.

Vemos también varias referencias anti-IE, por ejemplo (entre otras cosas) un dibujo de representaciones de los navegadores Firefox y Chrome, luchando por la hegemonía de ser el mejor navegador, al lado de IE, quien come resistol (o algo).

Después de esta introducción, en la que nos queda claro que nuestro amigo es un desarrollador web, a quien seguramente le tocó lidiar con montones de hacks de CSS para IE6, lo vemos a él leyendo distintas páginas, blogs y noticias respecto a cómo las nuevas versiones de Internet Explorer son mejores que la competencia, ganan todo tipo de benchmarks, e incluso incorporan tecnología que todavía no existe.

En cada uno de estos sitios, nuestro protagonista se sorprende, y su mirada se vuelve furiosa y llena de odio e indignación. Entonces, se dispone a dejar comentarios y tweets sobre lo mucho que apesta IE, y que para lo único que sirve es para descargar otros navegadores, ante su sonrisa de troll de Internet.

El climax viene cuando nos enteramos, justo después de leer sobre que Internet Explorer adopta una isla llena de gatitos y los dona a niños en todos lados, que IE ha desarrollado un nuevo estándar: Karaoke web.

Shot del video: IE sucks

Por fin, una de las tantas mejoras y logros de IE logra impactar a nuestro pequeño duende desarrollador, quien es conmovido por el estándar de Karaoke web, debido a que él mismo es un campeón local de karaoke, o algo. Esto lo sabemos porque se muestra un horrible diploma, hecho con algo parecido a Comic Sans.

Entonces, para no arruinarles la experiencia, me reservaré el final del video, y reiré para mis adentros.

El comercial es gracioso

El video es exitoso porque es gracioso, sarcástico, y hace concesiones; fué concebido para ser viral. Y ése era el punto: enviar un mensaje.

Y el mensaje principal es claro: IE no es lo que solía ser, así que hay que prestar atención a lo nuevo.

Moraleja

Estos son los pensamientos centrales detrás del video, en mi humilde y retorcida opinión:

Batalla perdida

A pesar de todos sus esfuerzos, Microsoft no pudo con el daño y decidió dejar morir la marca. Ahora tenemos Edge, aunque personalmente creo que vamos a tardar en desasociar las “E”s y esta nueva marca en ganar market share.

Las personas sabemos de dónde vienes, y aunque haya mejoras, ¡seguimos odiándote por dentro!

Microsoft Edge logo

Mentira, realmente no odio a Edge por su oscuro pasado, sin embargo mi navegador principal en estos días es Chrome, y no tengo planeado hacer cambios. Por otro lado, sí planeo eventualmente darle una oportunidad a Edge, pero sinceramente no tengo mucha prisa.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CDN en ScrollMagic

Sobre una mala experiencia con un CDN (mirando con odio a ScrollMagic).

Read on...

Previous Post

Pantallas 4k en un celular

Mis pensamientos sobre tener una resolución 4k en una pantalla de celular. TL;DR: yo creo que es bueno y en todo caso inevitable.

Read on...