Barra de navegación principal “clásica” para Firefox

Publicado en 2017/03/26 @ 3:13 pm por Lozbo

Botón de reload en donde corresponde (plugin para Firefox).

¿Qué?

A lo que llamo “barra de navegación principal en Firefox” es donde se encuentra, precisamente, las funciones de navegación más importantes: el botón de “ir hacia atrás”, el de “hacia adelante”, el de la barra de direcciones, el campo para buscar y el botón de recargar (refresh/reload):

Barra de navegación de Firefox en su versión actual

Barra de navegación de Firefox en su versión actual

Es este último botón (refresh) del que quiero hablar. En algún momento de su historia, Firefox decidió cambiar el botón de “actualizar”, ya que originalmente, en su primera versión, estaba justo después de los botones de atrás y adelante.

Primera versión de Firefox

Primera versión de Firefox

No sé en qué momento sucedió (la versión que uso actualmente es Firefox 52.0.1), pero personalmente, me encuentro todo el tiempo buscando el botón en el lugar donde espero que esté, y, para acentuar lo trágico de mi existencia, no está.

Hasta que identifiqué una solución:

Barra de navegación principal de Firefox

Barra de navegación principal de Firefox

No es mi navegador principal

La costumbre de tener el botón tradicionalmente en un lugar (en las versiones anteriores del mismo Fox) no es la única razón por la que no encuentro este botón. Esto también se debe a que Firefox dejó hace tiempo de ser mi navegador de uso principal.

Esto no significa que no lo utilice constantemente, después de todo, como desarrollador Web, necesito hacer pruebas en distintos navegadores. Eso y el tener varias sesiones abiertas simultáneamente de cuentas que uso (principalmente: Google/gMail), que no puedo hacer (técnicamente sí puedo, pero me resulta más sencillo en diferentes browsers) con un solo navegador.

Y como todos saben, Chrome tiene la disposición a la que ya estoy acostumbrado:

Barra de navegación principal de Google Chrome

Barra de navegación principal de Google Chrome

Para el caso, lo mismo pasa con Opera y Edge, por no mencionar algún otro como el experimental Opera Neon. Todos tienen el botón de refresh enseguida del de atrás y adelante.

¿Por qué tú no, viejo amigo Firefox?

Lo intenté

Recuerdo que alguna vez intenté personalizar la interfaz con las propias opciones de Firefox:

Botón para personalizar la interfaz de Firefox

Botón para personalizar la interfaz de Firefox

Incluso recuerdo que lo logré en esa ocasión, pero pasó algún tiempo, cambié de sistema operativo, o lo actualicé (o lo rompí), o no sé, total que la última vez que lo intenté, duré un buen rato buscando la opción y no tuve éxito.

Enter Add-ons / Extensions / Plugins

Tan sencillo me resultó buscar y encontrar este plugin, para una decisión de diseño de interfaz que me parece desatinada, que decidí escribir este post al respecto:

Extensión / plugin: "Buttons Back"

Extensión / plugin: “Buttons Back”

Enhorabuena: instalen este plugin (extensión / add on / complemento o como deseen llamarle) y regresen a los buenos viejos tiempos.

Vínculo: Buttons Back Plugin

[https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/buttons-back/]

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Probando Mail Boxes ETC

Mail Boxes ETC es una empresa que, en pocas palabras, trae tus compras del gabacho. ¿Funciona? ¿Cumplen? ¿Llega el pedido? Ésta es mi experiencia.

Read on...

Previous Post

SASS para novatos

Guía sencilla para iniciarse en SASS. Para newbies.

Read on...