Mi Asus Nexus 7 no prendió

Publicado en 2016/07/5 @ 11:38 pm por Lozbo

Tuve problemas con la tableta, jaló por un tiempo, pero volvió a tronar. Le tuve que cambiar la tarjeta madre.

Recap

Hace algún tiempo, casi dos años para ser exacto, publiqué una entrada sobre un problema que tuve con mi tableta. No encendía, o más bien, encendía pero no cargaba el OS, se quedaba congelado en el logo.

Ahí mismo hablé sobre la “solución”, que realmente nunca supe qué fué, aunque al parecer al menos a dos personas les funcionó lo de dejar apretado el touch screen.

De nuevo fallas

Pues cierto es que, algunos meses después, comenzó el mismo problema. No recuerdo con exactitud las fechas, puesto que el artículo que publiqué inicialmente (sobre el problema), no fué inmediatamente después del incidente.  Creo. No sé. Como sea, la fecha es: 16 de Septiembre de 2014. Independence day, yay.

Como decía: después de un tiempo, dejó de encender otra vez. Me temí que por más que presionara la pantalla, reflasheara el sistema operativo, o dejara pasar más tiempo, el fallo era realmente de hardware.

De nuevo gastos

Después de intentar todo esto, decidí comprar una pieza como me recomendó un cholo: la tarjeta madre.

Motherboard Logic Board (Asus Nexus 7 segunda generación)

La fecha de compra es Junio 28 de 2015. Osea que al menos me funcionó bien medio año. Era usada y me costó 34 dólares. No sé si haya un lugar en este país donde la vendan o la tengan que traer del gabacho, porque incluso en Amazon (versión gringa) no es fácil encontrarla, el link que puse el día de hoy dice que está agotada. Pero intenten hacer una búsqueda con los términos respectivos: asus, nexus, 7, motherboard.

Mi consejo: si cuesta más de 50-70 dólares, mejor inviertan en una tableta nueva, ya sea la misma asus nexus 7 que al día de hoy me parece que sigue siendo una excelente tableta de 7”, o quizá la Shield de NVIDIA, que he escuchado que sale también muy buena. Busquen seminueva o refurbished para un descuentillo adicional.

Parece que con eso tuvo

Después de algunas semanas, me llegó y finalmente cambié la pieza. Hoy, poco más de un año después, la tableta funciona bien.

Amiguitos, en caso de que su tableta experimente la misma situación, consideren cambiarle esta pieza (consulte a su elfo geek de confianza).

Comentarios

One response to “Mi Asus Nexus 7 no prendió”

  1. […] tiempo después de haber publicado esta entrada, me volvió a dar problemas. Le tuve que cambiar una pieza. ¡Haz click para leer al […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Actualizaciones de tema

Usando temporalmente el diseño de otro sitio.

Read on...

Previous Post

Almacenamiento ilimitado en la nube

Una guía rápida y parcial sobre servicios de almacenamiento ilimitado en la nube.

Read on...