Top 10

Midjourney introduce función para crear personajes “consistentes”

2024-03-11. El servicio de generación de imágenes con IA, Midjourney, ha implementado una de las funciones más solicitadas: la capacidad de crear personajes de manera consistente en nuevas imágenes. Utilizando un nuevo comando (–cref), los usuarios pueden solicitar que los rasgos faciales, el tipo de cuerpo y la vestimenta de un personaje se mantengan coherentes a lo largo de diferentes imágenes. Esta función serviría para casos como creación de storyboards, comics y otros medios visuales que requieren continuidad narrativa.

En TecnoBato hemos hecho pruebas con la función y creemos que aún no es perfecta, pero estamos satisfechos de que se estén haciendo progresos en esta área.

Más: VentureBeat.

Elon Musk dice que liberará el código de Grok, su modelo de lenguaje

2024-03-11. Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, liberará el código fuente de Grok, su chatbot competidor de ChatGPT, tras demandar a OpenAI por desviarse de sus raíces de código abierto y acusarlo de enfocarse en maximizar ganancias para Microsoft. Grok, lanzado el año pasado, incluye características como acceso a información en tiempo real y perspectivas libres de normas de “corrección política”.

Más: TechCrunch.

Midjourney prohíbe el acceso a empleados de Stability AI tras acusar a dicha compañía de descarga masiva de sus imágenes

2024-03-11. Midjourney ha bloqueado indefinidamente a todos los empleados de Stability AI, su rival en la síntesis de imágenes, tras detectar actividad “similar a un bot” que sospechan proviene de un empleado de esta compañía que intentaba extraer imágenes con su descripción de manera masiva. Esto ocurrió luego de que tal actividad provocara una interrupción del servicio por 24 horas.

Más: Ars Technica.

Lanzan Devin, el “primer ingeniero de software de IA”

2024-03-12. Cognition Labs, una startup de IA recién lanzada, presentó a Devin, una herramienta de IA, que afirman es capaz de programar de forma autónoma, completar trabajos de ingeniería y ajustar sus propios modelos de IA. Puede buscar en internet materiales educativos para aprender a completar tareas y depurar sus propios problemas. Según Bloomberg, Devin logró codificar un juego básico de Pong y crear un sitio web desde cero en menos de 20 minutos, ofreciendo a usuarios que no dominan lenguajes de programación, la posibilidad de desarrollar proyectos y delegar tareas tediosas a la IA.

Más: PCMag.

IA Generativa

  1. 2024-03-12. Google impedirá que su chatbot Gemini conteste preguntas o peticiones relacionadas con elecciones en los países donde este año se celebren (como México y Estados Unidos).
    Reuters.
  2. 2024-03-13. Anticipan que Sora, el generador de texto a video de OpenAI, se abra al público en 2024.
    The Verge.
  3. 2024-03-14. Oracle agrega IA generativa a software corporativo que incluye finanzas, recursos humanos y cadena de suministros.
    Reuters.

Otras

  1. 2024-03-11. Demandan al fabricante de chips Nvidia por entrenamiento de IA.
    Ars Technica.
  2. 2024-03-13. Trump dice que videos de él donde se ve en situaciones desfavorables, fueron hechos con IA.
    Gizmodo.
  3. 2024-03-16. Usuario utilizó ChatGPT para generar reseñas negativas falsas de McDonalds, y obtener descuentos y comida gratis durante meses.
    Xataka.