Evento de Apple: nuevo iPhone SE

2022-03-08. La compañía de la manzana actualizó su línea de productos en uno de sus ya clásicos eventos: nuevo iPhone SE (su línea “económica” de teléfonos, a partir de $429 USD) con chip más rápido, la llamada Mac Mini Studio, que se asemeja a una Mac Mini clásica pero con el doble de altura, y que incluye el chip M1 Ultra (desde $1,999 USD) y una nueva iPad Air, también con el chip M1 (desde $599 USD).

Más: CNET.

El presidente de Estados Unidos firma una orden ejecutiva para regular el crypto espacio

2022-03-09. Joseph Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos de América, firmó una orden ejecutiva para solicitar a las agencias federales a que desarrollen políticas para la regulación del mundo de las criptomonedas. Esta noticia fue bien acogida en general por la comunidad cripto, ya que se considera una validación o legitimación. Esto a pesar de que algunas personas piensan que la regulación va en contra del mismo espírituo de las criptomonedas, es decir, el prescindir de reglas o vinculaciones con los países.

Más: CNBC.

Limewire regresa como mercado de NFT

2022-03-09. Limewire, un popular software para compartir archivos P2P, que tuvo que cerrar operaciones derivado de los mismos problemas de derechos de autor que enfrentó Napster en su momento, anunció que hará una transición como mercado de Non Fungible Tokens, un tema que se ha puesto muy de moda desde el 2021, a pesar de ser un concepto aplicado desde, al menos, 2014. 

Más: CNBC.

Corea del Sur elige a un presidente que está a favor de las criptomonedas

2022-03-09. El candidato presidencial, Yoon Suk-eyeol, fue electo presidente para el período 2022-2027 en Corea del Sur, un país conocido por sus aportaciones e innovaciones en el mundo de la tecnología. En campaña, dijo que había que cambiar el sistema de regulación negativo de los mercados de activos virtuales.

Más: Coindesk.