Más equipo de Starlink llega a Ucrania

2022-03-15. El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, anunció que llegaron más estaciones de Starlink para proveer Internet, en medio de dificultades por la invasión rusa. En una nota relacionada, Elon Musk, propietario de Starlkink, desafió vía Twitter a una pelea a golpes al presidente ruso Vladimir Putin por Ucrania.

Más: Twitter del Ministro de Transformación Digital de Ucrania

El Parlamento Europeo vota en contra de prohibir minado de Bitcoin

2022-03-15. El Parlamento Europeo, en una regulación de activos digitales, tenía planeado prohibir el protocolo de “proof of work” (prueba de trabajo) que se usa para minar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Esto se estaba considerando en la comunidad como una prohibición de facto contra Bitcoin, pero finalmente dieron revés y no se incluyó en la propuesta.

Más: The Verge

Ucrania legaliza criptomonedas

2022-03-16. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó una ley sobre “activos virtuales”, lo que implica la legalización de criptomonedas. La propuesta se había presentado en septiembre pasado, la cual fue vetada por el presidente para que se le hicieran ajustes, mismos que se presentaron en febrero, pero todo el tema fue suspendido por el inicio de la invasión rusa. El país había estado recibiendo donaciones en criptomonedas casi desde el inicio de la guerra.

Más: Yahoo! Finance / Twitter / Donate Crypto to Ukraine

El robot “mini leopardo” rompe récord

2022-03-17. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) subió un video de su robot “Mini Cheetah“, corriendo a una velocidad récord de 3.9 m/s. Cada día más cerca a la singularidad de Skynet (si estás leyendo esto, tú eres la resistencia).

Más: YouTube / Gizmodo

Amazon compra MGM Studios

2022-03-18. La compañía fundada por Jeff Bezos adquirió el estudio de Metro Goldwyn Meyer, para reforzar el catálogo de Prime Video. 4 mil películas y 17 mil capítulos de TV se incluyen en un trato que fuentes reportan arriba de 8 mil millones de dólares (8 billion).

Más: El Financiero

Brazil bloquea y desbloquea Telegram

2022-03-20. El 18 de Marzo, Alejandro de Moraes (Juez de la Suprema Corte de Justicia de Brazil)  ordenó la suspensión de Telegram, con el argumento de que no han acatado las peticiones de controlar la información falsa. Un par de días después, dio marcha atrás a dicha orden. El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene más de 1 millón de seguidores en la plataforma, y es candidato a reelegirse en las elecciones de Octubre de 2022. El juez que ordenó el bloqueo, es un oponente político del presidente.

Más: Reuters / NY Times