Rusia califica a Facebook como extremista

2022-03-21. La compañía Meta, antes conocida como “Facebook”, fue blanco de una corte rusa, que la encontró culpable de “actividad extremista”. La sanción, que no afecta al servicio de mensajería de WhatsApp, implica el impedimento de operaciones de Facebook e Instagram en territorio ruso, y se da en el contexto de la invasión de la ex Unión Soviética a Ucrania.

Más: Reuters.

Tesla entrega los primeros autos producidos en Alemania

2022-03-22. La compañía de automóviles eléctricos entregó sendos vehículos a sus primeros 30 clientes. A la ceremonia asistió el sucesor de Angela Merkel, el canciller Olaf Scholz, y Elon Musk, quien bailó espantosamente para celebrar (es broma, Elon, eres mi ídolo). 

Más: Reuters.

Israel impide que Ucrania compre sistema de espionaje

2022-03-23. El país impide que Ucrania adquiera el software Pegasus, desarrollado por la compañía israelita NSO Group. Según reportes, el bloqueo se hizo para evitar sanciones de parte del Kremlin. Se ha documentado el uso de este software en varios países, incluido México, para espiar a disidentes.

Más: The Guardian.

Descubren cripto-mina en oficinas de escuela pública mexicana 

2022-03-23. Cinco computadoras instaladas en oficinas administrativas de un CONALEP de San Luis Potosí corrían software para minar la criptomoneda “Nimiq“. Dicho equipo fue encontrado por la Policía Cibernética de ese estado. Inicialmente se reportaron ganancias millonarias, pero considerando las limitaciones de hardware (sólo 5 computadoras con procesador i5) y del comportamiento del precio de esa criptomoneda en el último año (al corte de edición, 1 Nimiq = .003 USD), resulta poco probable.

Más: El Financiero, Xataka.

Banco de Nueva York enfatiza Criptomonedas y el Metaverso en su página Web

2022-03-24. Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes del mundo, puso en primera fila en la página de inicio de su sitio Web al Metaverso y las Criptomonedas. El año pasado publicaron un reporte sobre criptomonedas, reflejando la popularización y aceptación de estos activos digitales a nivel global.

Más: Goldman Sachs.